Uno de los hitos principales del Portal ElRuido.com es la puesta en funcionamiento de nuevos servicios de forma ordenada y progresiva, estableciendo alianzas con los usuarios de la comunidad dentro de los cuales se engloban las asociaciones, las entidades, empresas, ingenierías, instaladores y la ciudadanía concienciada con el ruido y evaluando el desarrollo y el logro de los objetivos.

Las líneas de acción preferentes sobre las que se ha actúa: mejorar la calidad de la información de un modo gradual y continuo, promover acciones encaminadas a formar, informar, gestionar y reducir los niveles de ruido, ayudar a adecuar las ordenanzas municipales, fomentar los sistemas de control, fomentar actitudes y conductas más cívicas, y divulgar consejos y buenas prácticas.


Para que todo estos objetivos se cumplan es necesario, pues, continuar contando con el compromiso renovado de todos los usuarios, identificando los nuevos retos y problemas y, desde el acuerdo común, el consenso y la comunicación, buscar soluciones. Sólo con el esfuerzo colectivo se puede construir un espacio de calidad que, en materia de ruidos, se guíe por los valores de la cultura de la sostenibilidad.