¡ATENCION usuarios no registrados! ¡ATENCION usuarios no registrados!

Si no está registrado en el portal, puede participar comentando en blogs, etc., identificándose como usuario invitado y con contraseña también invitado

 

Blogs Blogs
PONENCIAS JORNADA ELRUIDO.COM
Ya están disponibles las ponencias presentadas en la Jornada de la Presentación del Portal elruido.com. Para consultarlas ir a la página de Eventos o pinchar aquí .
Leer más »
NIVEL DE RUIDO AL QUE ESTOY SOMETIDO
Los mapas de ruido dinámicos nos permiten conocer el nivel real al que estamos sometidos en cualquier punto de nuestra ciudad   .
Leer más »
LIMITADORES DE SONIDO INSTALADOS EN LOCALES
Los limitadores de sonido- limitador acustico no deben disminuir la calidad de la cadena de sonido instalada en el local, por ello, es recomendable elegir un limitador de sonido - limitador acustico de gran calidad de tal manera que no introduzca ninguna distorsión sobre el espectro de la señal y que no se vea afectado por señales diferentes a la musical.  
Leer más »
¿SUFRE MOLESTIAS PRODUCIDAS POR EL RUIDO?
El ruido representa un importante problema ambiental para el hombre, desde   tiempos pasados hasta la actualidad, en el Imperio Romano ya existían reglas relativas al ruido emitido por las ruedas de hierro de los carros, que al rozar con las piedras del  pavimento, podían molestar a los ciudadanos y en la Europa Medieval se prohibió el uso de los carruajes en ciertas...
Leer más »
Mostrando el intervalo 17 - 20 de 20 resultados.
Artículos por página
Página de 5

 

La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

 

 


El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, actividades de ocio entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.

 

        

Visor de encuesta Visor de encuesta
¿Te gusta la nueva imagen de elruido.com?

a. si
b. no

Quieres participar  ?                                                                

Si tienes algún proyecto que se encuadre dentro de los objetivos del portal y se encuadra dentro de las características del alojamiento de  en nuestras Áreas Funcionales  háznoslo llegar.

Noticias Noticias

Certificación ISO27001

PROCESO DIGITAL DE AUDIO SL obtiene la certificación Internacional ISO 27001

LEON

  Una normativa para acabar con los ruidos excesivo   Los ...

Marbella

  TRIBUNALES | Disco Bogart Piden 3 años de cárcel por contaminación por ruidos de...

Tudela

 TUDELA El Defensor del Pueblo recuerda al ayuntamiento su deber para reducir el ruido en El...

Leganés

  Los leganenses que denuncien a sus vecinos por ruido podrían pagar 300 euros ...