¡ATENCION usuarios no registrados! ¡ATENCION usuarios no registrados!
Blogs Blogs
Blogs »
CARTAGENA

 CARTAGENA

Medio Ambiente cierra un bar por el ruido y las peleas que generaba
El propietario, que tendrá que pagar una multa de mil euros, desmanteló ayer parte de las instalaciones, en la calle Juan de la Cueva
13.07.11 - 00:51 - EDUARDO RIBELLES | CARTAGENA.
Mano dura contra el ruido y la actividad hostelera fuera de los márgenes aceptables. El Bar Pucho's de la calle Juan de la Cueva cerrará tras un año de actividad en la que se han generalizado las quejas vecinales por los ruidos, las peleas y el incumplimiento de los horarios de apertura. Por eso su propietario, Javier Rodas, desmantelaba ayer los equipos de sonido, entre otras instalaciones del local, tras recibir la noticia.
La concejal de Medio Ambiente, Carolina Palazón, ha estrenado su vara de medir, más estricta que la de sus antecesores, con un primer cierre que pretende ser una llamada de atención a los establecimientos de ocio respecto a los ruidos que generan, los horarios a los que abren y cierran y los altercados que puedan generar sus clientes.
Javier Rodas dirige el Bar Pucho's desde hace un año. En ese tiempo ha acumulado varias denuncias por todo tipo de incumplimientos de la normativa
municipal, según Palazón. «No tienen el limitador de sonido conectado, el local cuenta con un futbolín que no está autorizado, no cumplen el horario de cierre e intentan ocultarlo cerrando una ruidosa persiana cada vez que ven policías en los alrededores», indicó Palazón. Una persiana que vuele a abrirse para dejar entrar y salir a los clientes cuando deja de haber 'moros en la costa'.
Rodas reconoció que ha recibido varias visitas de la Policía Local, en las que le han llamado la atención también sobre el almacenamiento no autorizado de todo tipo de enseres en el patio interior comunitario del edificio y sobre los altercados que genera su clientela. «Yo también he llamado a la Policía Local en varias ocasiones por el follón que montan personas que se concentran fuera de mi establecimiento y que yo no puedo controlar», indicó Rodas. Y es que la calle Juan de la Cueva es escenario de frecuentes peleas cerca de su bar.
Estas alegaciones no han enternecido a la Concejalía de Medio Ambiente. «Se ha decretado la suspensión cautelar de la licencia ante los reiterados incumplimientos, ya que se refería a la actividad de un café bar con música ambiental, mientras que en el local siempre había música a gran potencia», indicó Palazón.
Rodas recibió en persona la noticia de que no podría continuar con el bar abierto. «Deberá cerrar y, si quiere volver a abrir, tendrá que renovar la licencia, de acuerdo a unos nuevos criterios», explicó la edil.
El cierre del Bar Pucho's pretende ser un aviso a navegantes sobre la aplicación restrictiva que Palazón quiere hacer de la normativa de ruidos y horarios en el ocio nocturno. «No pretendo lastimar la actividad de ningún negocio, pero no quiero que tomen a broma nuestra intención de garantizar los derechos de los vecinos a vivir tranquilos, al mismo nivel que el de los comerciantes a realizar su actividad», explicó Palazón.

  • Comentarios
URL de Trackback:

 

La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

 
El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, actividades de ocio entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.

 

        

Visor de encuesta Visor de encuesta
¿Te gusta la nueva imagen de elruido.com?

a. si
b. no

Quieres participar  ?                                                                

Si tienes algún proyecto que se encuadre dentro de los objetivos del portal y se encuadra dentro de las características del alojamiento de  en nuestras Áreas Funcionales  háznoslo llegar.

Noticias Noticias

Certificación ISO27001

PROCESO DIGITAL DE AUDIO SL obtiene la certificación Internacional ISO 27001

LEON

  Una normativa para acabar con los ruidos excesivo   Los ...

Marbella

  TRIBUNALES | Disco Bogart Piden 3 años de cárcel por contaminación por ruidos de...

Tudela

 TUDELA El Defensor del Pueblo recuerda al ayuntamiento su deber para reducir el ruido en El...

Leganés

  Los leganenses que denuncien a sus vecinos por ruido podrían pagar 300 euros ...