¡ATENCION usuarios no registrados! ¡ATENCION usuarios no registrados!

Si no está registrado en el portal, puede participar comentando en blogs, etc., identificándose como usuario invitado y con contraseña también invitado

 

Blogs Blogs
Blogs »
Ayuntamiento de Monforte

 El Valedor do Pobo dará un margen de confianza al Ayuntamiento de Monforte para comprobar si su promesa de poner coto al exceso de ruidos en la calle Duquesa de Alba es sincera. La oficina que dirige Benigno López acaba de archivar el expediente abierto por las denuncias que le habían hecho llegar los vecinos, pero los pone a ellos como garantes de que el Ayuntamiento cumpla, y sin tardar demasiado.

La oficina del Valedor do Pobo comunicó esta semana su decisión de dar por temporalmente concluida su investigación a uno de los vecinos afectados, el promotor de las quejas que acabaron provocando la apertura de este expediente. Al denunciante le dice expresamente que si el Ayuntamiento no cumple con sus compromisos o se retrasa demasiado, se ponga en contacto de nuevo con el Valedor para avisarlo.
Para conseguir que le contestasen, el Valedor tuvo que enviar cuatro escritos al Ayuntamiento -el primero el 16 de marzo y el último el 21 de junio, con advertencia incluida de declarar al de Monforte Ayuntamiento rebelde-. Pero la respuesta fue satisfactoria.
Nada de beber en la calle 
En primer lugar, el alcalde le garantizó al Valedor que ya se llevan a cabo controles para evitar que los clientes de los pubs beban en la vía pública, tal y como denunciaban los vecinos que sucedía. En segundo término, y como ya dieron a conocer los responsables municipales a finales de julio, el Ayuntamiento promoverá la declaración de esta calle como zona acústicamente saturada. Para ello, los responsables ya confirmaron que después del mes de agosto encargarán un informe técnico que determinará el nivel de ruidos que soportan los vecinos. En caso de que la contaminación acústica supere los valores máximos legales, los responsables municipales tendrían que proponer medidas concretas para atajar el problema y los vecinos dispondrían de una herramienta que les facilitaría la presentación de denuncias en caso de que la administración local no actúe.
La licencia de cada pub 
Pero además, según desvela el Valedor do Pobo, el Ayuntamiento de Monforte también promete revisar la situación administrativa en la que se encuentran los locales nocturnos abiertos en esta calle, para comprobar -«con precisión e de forma exhaustiva», en palabras del Valedor- si establecimientos con licencia de bares o similares ponen música o alargan el cierre hasta la madrugada.
 

  • Comentarios
URL de Trackback:

 

La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

 
El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, actividades de ocio entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.

 

        

Visor de encuesta Visor de encuesta
¿Te gusta la nueva imagen de elruido.com?

a. si
b. no

Quieres participar  ?                                                                

Si tienes algún proyecto que se encuadre dentro de los objetivos del portal y se encuadra dentro de las características del alojamiento de  en nuestras Áreas Funcionales  háznoslo llegar.

Noticias Noticias

Certificación ISO27001

PROCESO DIGITAL DE AUDIO SL obtiene la certificación Internacional ISO 27001

LEON

  Una normativa para acabar con los ruidos excesivo   Los ...

Marbella

  TRIBUNALES | Disco Bogart Piden 3 años de cárcel por contaminación por ruidos de...

Tudela

 TUDELA El Defensor del Pueblo recuerda al ayuntamiento su deber para reducir el ruido en El...

Leganés

  Los leganenses que denuncien a sus vecinos por ruido podrían pagar 300 euros ...