¡ATENCION usuarios no registrados! ¡ATENCION usuarios no registrados!
Blogs Blogs

 

La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

 
El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, actividades de ocio entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.

 

        

Visor de encuesta Visor de encuesta
¿Te gusta la nueva imagen de elruido.com?

a. si
b. no

Quieres participar  ?                                                                

Si tienes algún proyecto que se encuadre dentro de los objetivos del portal y se encuadra dentro de las características del alojamiento de  en nuestras Áreas Funcionales  háznoslo llegar.

Noticias Noticias
« Atrás

Leganés

 Los leganenses que denuncien a sus vecinos por ruido podrían pagar 300 euros

(Madrid) JUSTICIA | > AREA:

09-11-2011 / 18:20 h

Leganés, 9 nov (EFE).- Los vecinos de Leganés que denuncien a sus vecinos por ruidos podrían verse obligados a pagar 300 euros, si la medición acústica de los denunciados se encuentra dentro de los límites que marca la ley, según la nueva ordenanza aprobada por el pleno extraordinario de Leganés.

La medida fue aprobada ayer con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del resto de formaciones políticas, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Por primera vez se contempla el cobro de los servicios por medición de ruidos, de tal forma que si el denunciado sobrepasa los límites establecidos por la ley, deberá pagar 300 euros, y si por el contrario se encuentra dentro de los márgenes legales, será el denunciante el que tenga que abonar dicha tasa.

Esta nueva tasa ha sido aprobada dentro de las nuevas ordenanzas fiscales para 2012 que ha elaborado el gobierno local que preside el PP, contra las que los tres grupos de la oposición ya han anunciado que presentarán alegaciones antes de su aprobación definitiva.

Entre otras medidas, se ha aprobado aplicar el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto del 2,3 a las licencias de apertura, con una novedad, aplicar el 50 por ciento de bonificación a todas las industrias, comercios y empresas de nuevas creación.

Asimismo, en lo relativo a las tasas municipales, el gobierno local tiene previsto aplicar una subida del 50 por ciento en algunos servicios deportivos, como las actividades y gimnasia de adultos a aquellos usuarios no residentes en Leganés.

También contempla crear un Carné del Deportista para hacer que los usuarios accedan a las instalaciones deportivas con más comodidad y para facilitar el abono por transacción informática de las tasas por el uso de este tipo de instalaciones. EFE